×

El concepto de estudiar ha cambiado con el paso del tiempo, mucho más desde que la pandemia logró que nos saliéramos de todos los esquemas preestablecidos que conocíamos.

Durante el 2020 muchas personas se reinventaron, adquirieron diferentes oficios y tomaron otro camino con nuevas pasiones; en este sentido, los cursos cortos virtuales, gratuitos o pagos, empezaron a tomar relevancia. 

Los cursos cortos de diversas profesiones siempre han jugado un papel importante a la hora de actualizar conocimientos en distintas profesiones para seguir construyendo un proyecto de vida; por lo que hoy se perfilan como una de las mejores opciones a la hora de especializarse y encontrar oficios que se conviertan en una fuente de ingreso.

¿Cuáles son los cursos cortos con mayor demanda en 2022?

Las diversas plataformas de cursos cortos onlines cuentan con una amplia gama de ofertas, que abarcan todos los perfiles solicitados en las bolsas de trabajo. Marketing digital, diseño gráfico, herramientas de Office, decoración, estadísticas, programación, contabilidad, entre otros, son los que podemos encontrar y que pueden ser estudiados por personas de cualquier edad, desde cualquier lugar del mundo. 

Sin embargo, debido a las necesidades sociales y económicas, que cambian constantemente, existen algunos cursos cortos que tienen más demanda gracias a la posibilidad de monetización que ofrecen. Estos son los tres con mayor demanda:

1.- Programación y/o desarrollo
Para nadie es un secreto que con el auge de la tecnología, las carreras asociadas a programación y desarrollo de software se han posicionado entre las favoritas. Además de tener grandes oportunidades de conseguir empleo, también tienen salarios competitivos. Algunos de los lenguajes de programación más buscados en cursos cortos son: Java, Python, Android, .NET y Javascript que permiten desarrollar diferentes productos digitales. 
Puedes encontrar cursos cortos virtuales de programación en:
https://ejecuciondelaformacion.sena.edu.co/cursos-cortos 
https://www.cafam.com.co/educacion-jovenes-y-adultos/cursos-cortos 

2.- Analítica de datos
En un mundo completamente interconectado los datos se convirtieron en uno de los bienes más preciados. Aprender a analizarlos te puede ayudar a encontrar los mejores resultados, sin importar la rama a la que te dediques. Para este perfil se considera importante tener afinidad con la estadística, matemática y negocios, así como también habilidades de comunicación para poder expresar con precisión la información que se obtiene. 
Encuentra cursos cortos virtuales de Business Intelligence o Analítica de Datos en las siguientes páginas:
https://cetcolsubsidio.edu.co/programas/cursos-cortos/ 
https://cedinsi.edu.co/index.php/pages 

3.- Diseño de experiencia de usuario (UX)
Cuando hablamos de cursos cortos los de UX son de los más solicitados. El UX (user experience en inglés) o diseño de experiencia de usuario se refiere a lo amigable que puede ser para una persona un producto digital, es decir, si es intuitivo y fácil de manejar o, por el contrario, es complicado y genera confusión. A pesar de que se utiliza en todos los ámbitos, es más visto en las páginas web y aplicaciones, con el objetivo de que la experiencia de navegación sea satisfactoria. En esta rama podemos encontrar diseñadores, copywriters y programadores. Los cursos cortos virtuales los puedes conseguir aquí: 
https://cursos.eltiempo.com/ 

Existen muchos más cursos cortos virtuales que pueden ayudarte a tener una nueva carrera o desarrollar más tus capacidades en la que ya elegiste. Lo importante es siempre investigar, comparar la información, revisar el contenido de cada curso corto para elegir el que más se incline hacia lo que estás buscando y te permita monetizar haciendo lo que amas.  
 


Líneas Audio Sufi

Contáctate con nosotros

Elige la opción que prefieras

Habla con Susi en nuestro WhatsApp