×

¿Cuántas veces has escuchado la palabra “emprender” en los últimos años? Seguro no te alcanzan los dedos para contarlas e incluso te debe haber generado curiosidad saber de qué se trata eso que está en boca de todos.

Según la Real Academia Española, emprender es “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño…”, mientras que HubSpot define emprendimiento como: “los esfuerzos, oportunidades y proyectos en los que una persona o un grupo encuentran la manera de crear una empresa o una solución innovadora. No solamente creará ganancias, sino que dará aportaciones valiosas a los consumidores”.

Ahora bien, si adaptamos este concepto podríamos decir que el emprendimiento digital es crear un negocio en las redes sociales o plataformas, para vender productos o servicios online, sin la necesidad de tener una tienda física, lo cual puede tener muchas ventajas siempre y cuando se maneje de forma planificada y organizada.

Beneficios de tener un emprendimiento digital

  1. 1. Puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo y adaptar tus horarios. Recuerda establecer una rutina para poder cumplir con tus metas.
     
  2. 2. La inversión en un negocio online es mucho menor que en las tiendas físicas tradicionales.
     
  3. 3. Tienes la oportunidad de ganar clientes de diferentes países.
     
  4. 4. Estarás en continuo crecimiento y aprendizaje del tema que más te gusta y del que hayas elegido comenzar tu emprendimiento digital.
     
  5. 5. Crearás una nueva forma de ingreso que puede ser escalable en el tiempo.
     

¿Qué necesitas para ser un emprendedor online?

Si te gustaron las ventajas de tener un emprendimiento digital quizás te estés preguntando si tienes las características para convertirte en uno. Sigue leyendo y marca un check si te sientes identificado:

  • - Altruismo: emprender es buscar soluciones a problemas, querer ayudar a los demás y causar un impacto positivo en las personas que lleguen a nosotros. Esta cualidad, sin duda, es clave para tener un negocio exitoso online.
     
  • - Curiosidad: para emprender necesitas hacerte muchas preguntas y entender tu alrededor, sobre todo a tu cliente ideal.
     
  • - Ambición: aún cuando esta palabra muchas veces esté asociada a valores negativos, la ambición para un emprendedor son las ganas de siempre aprender más y mantenerse actualizado con las tendencias y herramientas de tu mercado.
     
  • - Constancia: es muy fácil renunciar cuando las cosas no salen bien, pero cuando emprendes la perseverancia es importante; de igual forma, los emprendedores digitales deben estar creando contenido de valor constantemente para poder visibilizar su negocio.
     
  • - Adaptabilidad: en el mundo que vivimos todo cambia muy rápidamente, especialmente los medios digitales, por lo que es vital que un emprendedor online sepa adaptarse a todo lo que sucede, buscando las soluciones más asertivas.
     

7 emprendimientos digitales con los que puedes monetizar desde casa.

Seguramente en este punto ya decidiste que quieres lanzarte al agua de los negocios online, pero viene la parte que puede ser más complicada: “¿Cómo puedo emprender?”. Para mover tu músculo creativo, te damos varias opciones que pueden funcionar como emprendimiento digital:
 

  1. 1. Profesor online: aprovecha los cambios de modelos educativos y da clases particulares de tu área de expertise.
     
  2. 2. Entrenador personal: si lo tuyo es el fitness puedes armar tus rutinas y dar clases por las diversas plataformas o incluso hacer paquetes de videos según el nivel de las personas interesadas.
     
  3. 3. Copywriter digital: los redactores se han convertido en esenciales para cualquier persona que tenga una marca comercial o personal. Si te gusta la publicidad y te llevas bien con la escritura esta puede ser una buena idea.
     
  4. 4. Tienda online: es una de las ideas de negocio online más rentables, lo más importante es que definas muy bien el producto o servicio que vas a ofrecer, tu nicho y que tengas una página web o tienda óptima donde realizar tus ventas.
     
  5. 5. Consultoría: si tienes experiencia en los negocios y sabes cómo impulsarlos, puedes vender tus servicios de asesoramiento a otros emprendedores que lo necesiten.
     
  6. 6. Dropshipping: es un modelo de negocio donde te asocias con un mayorista para vender sus productos en tu página. Solo debes crear la página y cuando te llegue una compra avisar al mayorista para que se encargue.
     
  7. 7. Venta de artículos usados: crea una tienda online y vende ropa o artefactos usados que estén en buena calidad, puedes también recibir los de otras personas y negociar cómo serán las ganancias.
     

Sin duda alguna, los mayores desafíos de llevar un emprendimiento digital desde casa son salir de la zona de confort y aprender a balancear el tiempo personal con la vida profesional; no obstante no es imposible y cuando se tiene la determinación, las ganas y las herramientas adecuadas se puede lograr.

¿Y tú? ¿Estás listo para tener tu emprendimiento digital?


Líneas Audio Sufi

Contáctate con nosotros

Elige la opción que prefieras

Habla con Susi en nuestro WhatsApp