Z7_OHHGG4G0PGMJ7068UQ48HPP0G6
×
Z7_OHHGG4G0PGMJ7068UQ48HPP0G7
Z7_OHHGG4G0PGMJ7068UQ48HPP084
Z7_OHHGG4G0PGMJ7068UQ48HPP086

 

La decisión de la carrera que vas a estudiar es una de las más difíciles porque tiene que conjugar lo que haces bien con lo que te apasiona y la rentabilidad. Incluso, están esas carreras que están mejor posicionadas por muchos factores; sin embargo, también existen aquellas de las que hemos oído, pero no sabemos bien de qué se tratan, como por ejemplo: Diseño Industrial. 

El Diseño Industrial es la disciplina que se encarga de todo el proceso de desarrollo de objetos y productos que son fabricados en serie y son funcionales para el ser humano. No solo se trata de pensar y crear un concepto, sino también de todo el proceso de producción para darle vida a todo lo que se ha pensado y que podrá satisfacer una necesidad del consumidor, tomando en cuenta factores económicos, sociales, estéticos, entre otros. 

Esto significa que a medida que se van adquiriendo los conocimientos, se desarrolla una capacidad de raciocinio que permite reconocer problemáticas humanas y analizarlas desde enfoques sistémicos, holísticos y complejos para, junto a otras disciplinas, aportar soluciones específicas a problemas particulares.

El diseñador industrial está enfocado en la creatividad y la concepción de la idea original, plasmarla y desarrollarla, con herramientas como dibujo a mano alzada o programas de computadora. De acuerdo a los requerimientos de su cliente, luego de levantar la idea, establece un plan de producción con costos de materiales y tiempos de entrega; y, por último, se involucra en lo comercial y marketing. Por lo que tiene que cursar diferentes asignaturas a lo largo de la carrera.


¿Qué materias veré si estudio Diseño Industrial?

Cada universidad tiene un plan de estudios diferentes, pero en líneas generales, en esta carrera se ven materias similares. Siendo una carrera multidisciplinaria pueden encontrarse:

-    Comunicación
-    Pensamiento de diseño
-    Dibujo técnico
-    Diseño de productos
-    Diseño digital
-    Historia del diseño
-    Matemáticas
-    Física
-    Tecnologías de fabricación
-    Embalaje
-    Planificación de la producción
-    Emprendimiento
-    Comercialización y Marketing
-    Entre otras

¿Ves alguna que te llame la atención, pero aún no te convence? Sigue leyendo para que conozcas sus pro y sus contra.

Ventajas y desventajas de estudiar Diseño Industrial

Como toda carrera, estudiar Diseño Industrial cuenta con ventajas y desventajas. En primer lugar, es una carrera compleja porque abarca y combina muchas aristas, por lo que hay que tener en cuenta que la intensidad de estudio será mucho mayor. Por otro lado, al tener que evaluar todos los factores alrededor de una idea creativa, muchas veces tendrás que limitar tu creatividad.

Sin embargo, son muchas más las ventajas. Es una profesión que te permite trabajar en muchos sectores; cuenta con gran demanda de empleo; tiene mucho reconocimiento en cuanto a lo académico e industrial; requiere que siempre estés a la vanguardia por lo que siempre estarás haciendo algo diferente; puedes aplicarla en cualquier parte del mundo a la que vayas y, lo mejor, podrás crear algo valioso para la sociedad.

Sin duda alguna, si decides estudiar Diseño Industrial vas a aprender muchas cosas que te abrirán un mundo de posibilidades, ¿te animas?


Z7_OHHGG4G0PGMJ7068UQ48HPP087
Líneas Audio Sufi

Contáctate con nosotros

Elige la opción que prefieras

Habla con Susi en nuestro WhatsApp