¡Ahora en solo 4 pasos puedes consultar y pagar tu crédito en línea. Ágil y simple sin salir
de casa. Ingresa a la opción “Transacciones” y selecciona la opción
“Paga tu crédito en línea”

modal imagen movil  modal iamgen desktop

Y sigue estos pasos:

  • 1. Ingresa tus Datos
  • 2. Confirma el valor a pagar.
  • 3. Realiza el pago.
  • 4. Descarga tu comprobante

Desde ahora también podrás acceder a la Sucursal Virtual Sufi desde el botón “Transacciones”

¡Deja atrás las preocupaciones! Con Sufi, tú y tu familia estarán protegidos.

¿Por qué hablar de un seguro de vida a la hora de tomar un crédito educativo? ¡Tranquilo, no hay que pensar en infortunios! Nuestros créditos deben ir acompañados de un seguro de vida, y en Sufi te ofrecemos uno que, además, es integral.

Esto quiere decir que no solo obtendrás cobertura de vida, incapacidad total y permanente, o enfermedades graves, sino que también estarás protegido ante la pérdida de ingresos. El Seguro de Vida Integral te lo brindamos a través de Seguros de Vida Suramericana S.A.

Pero, ¿te sigues preguntando en qué consiste un seguro de vida y qué relación tiene con los préstamos bancarios? ¿Qué tal si conoces mejor el Seguro de Vida Integral resolviendo con nosotros algunas de las preguntas más frecuentes que hay sobre él?

Seguro de Vida Integral Seguro de Vida Integral

Lo que debes saber sobre nuestro Seguro de Vida Integral

¿Cuáles son sus coberturas?

¿Cuáles son sus coberturas?

Con este seguro obtienes las siguientes coberturas mientras tu crédito esté vigente:

  • Vida.
  • Invalidez total y permanente.
  • Auxilio funerario.
  • Pérdida del ingreso (para empleados e independientes).
  • Enfermedades Graves.
  • Bono por incapacidad total y permanente.
¿Cuál es su valor?

¿Cuál es su valor?

Se calcula de manera diferente, dependiendo de cuál de nuestros créditos acompaña:

  • Corto Plazo y Único Desembolso: el valor mensual del Seguro de Vida Integral para estos créditos es de $3.000 por $1.000.000 desembolsado, por ejemplo, si tu préstamo es de $6.000.000, será de $18.000. Este valor no aumentará, será el mismo durante toda la vida de tu crédito*.
  • Largo Plazo: a diferencia de los dos créditos anteriores, el Seguro de Vida Integral sí varía durante la vida de tu Crédito Sufi a Largo Plazo, pues su valor mensual es de $3.000 sobre el saldo del crédito. Esto significa que tiende a disminuir a medida que vas liberando tu deuda*.

*Los valores resultantes de este ejemplo son informativos, aproximados y pueden variar.

¿Qué quiere decir, en palabras más sencillas, estas coberturas?

¿Qué quiere decir, en palabras más sencillas, estas coberturas?

Que en situaciones de pérdida de ingresos o ser diagnosticado con una enfermedad grave, este seguro te ayudará a pagar algunas cuotas de tu crédito y no recibirás reportes negativos en centrales de riesgo; esto por un periodo limitado dependiendo de la situación:

  • En caso de pérdida de ingresos te cubrirá el pago de hasta 6 cuotas.
  • En caso de incapacidad o enfermedad grave, ese pago será hasta de 12 cuotas.

Ten presente también que, gracias a la cobertura de vida e incapacidad total y permanente, la deuda no pasará a tus familiares. Como ves, más que anticiparse a situaciones negativas, el Seguro de Vida Integral te permitirá ganar tranquilidad en el manejo de tu crédito.                       

Lo que debes saber sobre nuestro Seguro de Vida Integral

Se calcula de manera diferente, dependiendo de a cuál de nuestros créditos acompaña:

  • Corto Plazo y Único Desembolso: el valor mensual del Seguro de Vida Integral para estos créditos es de $3.000 por $1.000.000 desembolsado, por ejemplo, si tu préstamo es de $6.000.000, será de $18.000. Este valor no aumentará, será el mismo durante toda la vida de tu crédito.
  • Largo Plazo: a diferencia de los dos créditos anteriores, el Seguro de Vida Integral sí varía durante la vida de tu Crédito Sufi a Largo Plazo, pues su valor mensual es de $3.000 sobre el saldo del crédito. Esto significa que tiende a disminuir a medida que vas liberando tu deuda.

Cuando este seguro acompaña los créditos Corto Plazo y Único Desembolso se reconoce, en caso de reclamación por invalidez o vida, el excedente que se tenga en el crédito una vez la deuda haya sido cubierta. El destinatario dependerá del motivo por el que se cobre el seguro: si es la cobertura de vida, irá a tus beneficiarios; si es de invalidez, a ti como asegurado.

En primer lugar, comunícate con Seguros de Vida Suramericana S.A. marcando #888 desde tu celular. En esta línea podrás reportar como asegurado o beneficiario lo sucedido. Te sugerirán presentar algunos documentos que sirvan de comprobante y, en un máximo legal de 30 días, te darán una respuesta sobre el pago del seguro.

Sí, el Seguro de Vida Integral protege tu deuda sin importar si el crédito es para estudiar en Colombia u otro país.

Al no contar con una vinculación formal a una empresa, la pérdida de ingresos se demuestra a través de una incapacidad médica igual o superior a 15 días, en lugar de un certificado de despido sin justa causa.

Una vez que se presente la situación por la cual vas a cobrar el seguro, tienes hasta dos años para hacerlo, sin importar si eres el asegurado o uno de los beneficiarios

Puedes hacerlo, pero legalmente un seguro de vida es obligatorio para préstamos bancarios, así que, en ese caso, deberás tomar uno de otra entidad y reportárnoslo para registrar el endoso. El que nosotros te ofrecemos cuenta con la ventaja de brindar cobertura ante pérdida de ingresos, lo que otros seguros de vida no ofrecen normalmente.

No tiene cláusula de permanencia, y podrás solicitar por escrito su terminación. Ten presente lo que te hemos mencionado explicándote por

qué es necesario un seguro de vida que acompañe al crédito, entonces, si deseas dejar de usar este seguro, deberás solicitar otro a una entidad financiera mientras la obligación esté vigente.

Lo que debes saber sobre nuestro Seguro de Vida Integral

¿Quieres sentirte protegido al momento de adquirir un crédito y dejar atrás las preocupaciones por la deuda y las centrales de riesgo? Ya sabes que, con nosotros, es posible. No esperes más y comienza a vivir tu sueño educativo sin preocupaciones con el Seguro de Vida Integral que te trae Sufi.

Líneas Audio Sufi

Contáctate con nosotros

Elige la opción que prefieras

Habla con Susi en nuestro WhatsApp