Nuestro crédito funciona como un cupo rotativo, que los clientes pueden utilizar en cualquiera de nuestros comercios aliados que ya cuenten con el programa, siempre y cuando tengan saldo disponible para hacer nuevas compras. El cupo se empieza a liberar a medida que se empiezan a hacer abonos a la obligación.
¿Y cómo calculan el saldo? ¡Fácil! Solo debes restarle al valor del cupo el valor de la deuda y listo.
Es importante que tengas en cuenta que en los comercios de AKT este cupo solo se puede utilizar en los establecimientos correspondientes a esta alianza. Además, los clientes que están vigentes desde el modelo CCT podrán reutilizar también en con Sufi.
¡Tenemos muchas ventajas! Conoce aquí cómo ayudarle a tus clientes
Entregamos respuesta en minutos: La mayoría de los clientes tendrán respuesta a su solicitud de crédito mientras permanecen en el establecimiento. Algunos clientes pasarán a un estudio más profundo, sin embargo, este estudio será realizado en minutos.
Cero papeleo: Nuestro modelo es 100% digital, así tus clientes podrán aceptar las condiciones del crédito mientras interactúan con la herramienta. Con con Sufi toda esta información quedará consignada en tiempo real.
Desembolsos el mismo día: Cuando finalices el proceso de crédito, podrás entregar el producto al cliente, ya que garantizamos que el dinero será consignado a la cuenta del establecimiento dentro del mismo día.
Sin costos por papelería: Ya no es necesario pagar por los envíos de papeles hasta Sufi.
Reutilizaciones: Al ser un cupo rotativo, tus clientes podrán hacer uso de su cupo cuantas veces deseen.
¿Y qué se puede comprar con con Sufi?
El cupo que tienen tus clientes puede usarse para:
Motos de bajo cilindraje, accesorios y trámites.
Vehículos usados de más de 5 años de antigüedad.
Tecnología, bicicletas, entretenimiento, salud y belleza, remodelación y decoración del hogar.
Crédito educativo a corto plazo para estudiar pregrado, posgrado, idiomas o cursos en el exterior.
Conoce dónde solicitar este crédito
Para cada compra nuestros clientes podrán elegir un plazo de hasta 72 meses para pagarla. En cada utilización nuestros clientes podrán elegir un plazo diferente. Este plazo se conservará durante toda la vida de la utilización.
El cupo de crédito será hasta 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que equivalen a $17.454.021, el cual podrán utilizar para comprar con los aliados que ya cuenten con el programa; a este valor debes sumarle el Fondo de Garantías.
¿Y si los clientes desean aumentar su cupo?
Si un cliente desea hacer una nueva compra y no tiene saldo disponible suficiente, estudiaremos nuevamente sus condiciones para aprobar un aumento de cupo.
Ofrecemos diferentes medios y lugares para que tus clientes paguen su crédito
El crédito queda desde el momento cero con fecha de corte el día 9 y fecha de pago del crédito el 2 de cada mes. Esta fecha también se puede cambiar por el 17 de cada mes llamando a AudioSufi.
Utiliza el simulador de primera cuota para asesorar a tus clientes.
Para hacer el abono al crédito, tus clientes pueden usar nuestos canales:
Débito Automático
Sucursal Virtual Sufi
Sucursal Virtual Bancolombia
Sucursales Bancolombia
Corresponsales Bancarios
Nueva versión 18 enero de 2018
Ahora cuando caduque tu clave de con Sufi, solo deberás ingresar una nueva clave y confirmarla, ya no deberás llamar a Biovoz para la generación de una nueva clave.
Cuando la solicitud de crédito de tu cliente sea rechazada, en la pantalla con Sufi se mostrará el siguiente mensaje: "En esta ocasión la solicitud fue rechazada, el cliente no cumple con las políticas de riesgos internas".
Realizamos ajustes para disminuir los porcentajes de errores de Deceval, pero también necesitamos que nos ayudes a disminuirlos. ¿Cómo? solicitando siempre la cédula a tu cliente y digitando su nombre tal cual esté en la cédula en el campo nombres de la pantalla simulador.
Cuando estés en la pantalla de instrumentación y selecciones el botón cancelar, te aparecerá un nuevo mensaje: "¿Estás seguro de cancelar la solicitud? al cancelarla deberás radicar una nueva solicitud y no se conservará la radicación anterior. Esto con el fin de generar consciencia y estar seguros de cancelar la solicitud.
Ten presente lo siguiente: cuando estés realizando la solicitud de crédito a tu cliente y éste sea rechazado, no intentes realizar más solicitudes, puesto que al 3er rechazo que tenga tu cliente en los últimos 30 días, generará un bloqueo en la cédula y solo podrá realizar otra solicitud pasado 30 días.
Recuerda
Solicitar la información al cliente de manera veraz y transparente.
Revisar los datos ingresados antes de avanzar las solicitudes para que no se generen rechazos por datos mal ingresados.
No alteres la información financiera del cliente buscando una aprobación, recuerda que esto es incurrir en un fraude.
En este espacio encontrarás tips importantes que podrás tener en cuenta al momento de usar el modelo, así evitarás reprocesos en tus solicitudes de crédito:
Si tu cliente está registrando la moto para un tercero, asegúrate de diligenciar la información completa que le corresponde del tercero en la opción ¿Quién será el propietario del producto? De la pantalla de Instrumentación, no ingreses datos del cliente siendo otra persona el propietario de la moto.
Siempre registra la placa de la moto con la matrícula física, no la ingreses con la preasginación de la placa, si haces esto, lo más probable es que se asigne dos veces la misma placa a un cliente y esto te puede presentar inconvenientes al momento de generar el seguro de la moto.
En la pantalla de simulación, cuando estás ingresando trámites y accesorios, selecciona un solo trámite y un solo accesorio para la moto que estás registrando, puesto que si ingresas dos veces trámites o dos veces accesorios, generará inconsistencias al momento del desembolso.
Recuerda que para los trámites el valor mínimo permitido es de $150.000 y para los accesorios el valor mínimo es de $50.000.
Si después de 1 minuto a tu cliente no le llega el mensaje de texto con el código a su celular ni al correo electrónico, realiza las siguientes validaciones:
Verifica que el celular del cliente esté encendido.
Verifica que en la pantalla de simulación esté correcto el número de celular.
Préstale el computador o tablet al cliente para que ingrese a su correo electrónico y verifique el código. En caso de no encontrarlo pídele que revise el correo no deseado.
Ingresa nuevamente por la opción “Buscar solicitud” y realiza la búsqueda con la cédula de tu cliente.
Si ninguna de las validaciones anteriores funciona, comunícate a través del chat Sufi y radica un incidente.