Skip to main content

Nuestro Crédito Educativo te ayuda para que estudies eso que tanto te gusta

En Sufi creemos que cualquier momento es bueno para estudiar y queremos acompañarte para que lo hagas a tu manera y cuando quieras. Te prestamos para cursos, pregrados, posgrados y estudios en el exterior.
¡Aprender para ser mejor es más fácil con Sufi!

Nuestro Crédito

Porque tenemos diferentes modalidades de crédito para que pagues tus estudios.

Conoce algunas de las características de nuestro crédito.

Conoce todos los beneficios que te da el Crédito Educativo Sufi

**Solo aplica para el pago de la obligación consolidada

Te ofrecemos cuatro planes de financiación para que estudies

Tenemos diferentes planes que se adaptan al estudio que quieras realizar: cursos, diplomados, pregrados, posgrados y estudios en el exterior. ¡Conócelos!

Corto Plazo, pagas rápido

Este crédito te cubre hasta el 100% del total de tu matrícula y el plazo de pago depende de lo que dure el período académico de lo que vayas a estudiar, teniendo seis meses como mínimo y un año como máximo. Funciona como un cupo rotativo que puedes renovar para cada periodo académico.

En este plan el deudor o titular de la obligación es quien respalda la deuda y puede ser el estudiante u otra persona, y no tiene que ser familiar del estudiante.

¿Qué necesitas para obtener tu aprobación del crédito en 15 minutos aproximadamente?

Con este tipo de crédito podemos aprobarte un valor máximo de 25 SMMLV, para acceder a él solo debes presentar una fotocopia de tu cédula y el recibo de tu matrícula expedido por la institución donde vas a estudiar.

Es importante que tengas en cuenta que tu crédito está respaldado por una garantía, cuyo valor corresponde a un porcentaje del valor que te desembolsemos.

Largo Plazo Pregrado, comienza a prepararte

Te ayudamos para puedas financiar tus estudios de educación superior desde tu primer periodo académico, con este crédito pagarás mínimo el 40% de tu deuda durante la época de estudios. Para el porcentaje restante cuentas hasta con 60 meses para pagarlos, aquí tu préstamo cambia y solo conserva la tasa.

Si necesitas suspender temporalmente tus estudios, podrás solicitar un periodo no financiado cuya duración debe ser igual a la de un periodo académico. Durante este tiempo solo se te cobrarán cargos adicionales, es decir, durante el periodo se causarán capital e intereses remuneratorios, pero podrás pagarlos en el siguiente periodo.

Cuando finalizas tu estudio, puedes solicitar un periodo de gracia por un año en el que pagarás cargos adicionales e intereses remuneratorios; para obtenerlo debes contar con aprobación previa de Sufi.

En este plan el deudor o titular de la obligación siempre será el estudiante, sin embargo, si no cuentas con los ingresos certificables necesitarás un avalista. Si eres menor de edad, tus padres deberán autorizar el trámite de tu crédito como Representantes Legales.

Largo Plazo Posgrado, síguete preparando

Este crédito puedes usarlo para financiar desde el primer periodo académico de tu especialización, maestría o doctorado, y te prestamos para que pagues hasta el 100% del valor total de la matrícula.

Podrás renovar tu crédito cada semestre, sin necesidad de entrar nuevamente a estudio de crédito, pues solo realizaremos algunas validaciones, siempre y cuando cumplas con las políticas de riesgo de crédito establecidas por Bancolombia.

El porcentaje que pagarás de tu crédito mientras estés estudiando puede ser desde el 40% hasta el 80% del valor financiado. El restante podrás pagarlo en un plazo máximo de 5 años, sin que el plazo total de la financiación de tu crédito exceda los 10 años. Estos porcentajes pueden variar según tu caso y estudio de crédito. En este tipo de crédito, como estudiante siempre serás el deudor, sin embargo, si no tienes ingresos certificables deberás contar con un avalista.

Único desembolso

Este plan es ideal si quieres hacer un único pago durante todo tu estudio o carrera y aprovechar los descuentos que algunas instituciones te ofrecen por realizar un pago exclusivo. La aprobación se realizará teniendo en cuenta tu capacidad de pago y las políticas de riesgo de crédito definidas para el producto.

Con este crédito puedes financiar cualquier tipo de estudio en Colombia o en el exterior, y aplica para montos iguales o superiores a 1 millón de pesos. Para instituciones en Colombia el desembolso lo haremos directamente a la cuenta de la institución educativa y en el caso que quieras realizar un estudio en el exterior el desembolso lo hacemos directamente a tu cuenta.

Te daremos plazos de 24, 36, 48 y 60 meses según tu capacidad de pago.

En solo cinco pasos

  • Contáctanos: ¿Ya sabes qué quieres estudiar? ¡Listo! Simula aquí tu crédito y déjanos tus datos para contactarte telefónicamente, te ayudaremos con la gestión de tu crédito.
  • Preaprobación: Llena el formato de Solicitud de Crédito, con este conoceremos tus datos básicos y dependiendo de tu capacidad de pago, estudiamos tu caso y te hacemos una viabilización del crédito.
  • Aprobación: En un plazo estimado de 24 horas hábiles te contamos si tu préstamo fue aprobado y qué documentos adicionales necesitas para que se haga efectivo el desembolso.
  • Firma y termina los trámites: Para el desembolso deberás presentarnos tu recibo de matrícula y firmar la solicitud de desembolso, contrato y pagaré. Con estos documentos listos se realizará el pago directamente a la institución.
  • Estudia, aprende y paga: mientras aprendes y te acercas a la meta que tienes, te ofrecemos distintos canales para que canceles tu cuota mensual, en nuestra Sucursal Virtual Sufi podrás hacer tu pago y ahorrar tiempo.

También puedes solicitarlo en nuestras universidades aliadas con el asesor Sufi o en nuestras oficinas

Elige una opción para solicitarlo

Simula tu crédito

En nuestro simulador de crédito puedes conocer de manera anticipada cuánto sería el valor aproximado de tu crédito. Te invitamos a simularlo y a dejarnos tus datos para seguir asesorándote, nuestra meta es acompañarte para que estudies.

Llámanos

Nuestra línea Audio Sufi siempre está disponible para tí, puedes llamarnos al 01 8000 517 834. Conoce qué puedes hacer en AudioSufi y nuestros horarios de atención.

Visítanos

Nuestras oficinas están abiertas para tí, conoce nuestras direcciones y horarios.

Instituciones académicas

Conoce nuestros aliados y busca el programa académico que quiere cursar. Uno de nuestros asesores te ayudará con el estudio de tu crédito.

Solo necesitas estos documentos

Los documentos que necesitas dependerán del resultado de tu estudio de crédito y de tu actividad económica; sin embargo, debes cumplir con unos requisitos básicos que son:

  • Debes tener entre 16 hasta 74 años. Si eres menor de edad o no puedes soportar ingresos, debes contar con un avalista que tenga entre 18 y 74 años.
  • Los ingresos mínimos para el deudor deben ser desde 1 SMMLV.
  • Debes presentar documentos según tu actividad económica:

Si eres empleado:

Presenta la solicitud de Crédito Educativo Sufi, una fotocopia de tu documento de identidad al 150%, carta laboral indicando tu salario, cargo y antigüedad, el recibo de matrícula, seguro de vida.

Si eres independiente:

Entréganos la solicitud de Crédito Educativo Sufi y adjunta la fotocopia de tu documento de identidad al 150%, la copia de la declaración de renta o extractos bancarios de los últimos tres meses, el recibo de matrícula, el certificado de cámara de comercio vigente, registro mercantil o referencias comerciales y el seguro de vida.

Si eres transportador:

Presenta tu solicitud de Crédito Educativo Sufi y adjunta la fotocopia de tu documento de identidad al 150%, el certificado de cámara de comercio vigente, registro mercantil o referencias comerciales, una copia de las tarjetas de propiedad de tu(s) vehículo(s) de transporte, la carta de afiliación de vehículos a las empresas de transporte, el recibo de matrícula, la copia de la declaración de renta o extractos bancarios de los últimos tres meses y el seguro de vida

Si eres jubilado:

Presenta tu solicitud de Crédito Educativo Sufi y adjunta la fotocopia de tu documento de identidad al 150%, el recibo de matrícula, los extractos bancarios de los últimos tres meses o las últimas 3 colillas de pago de la pensión y el seguro de vida.

Para créditos de Largo Plazo, debes contar con un avalista. Puede ser un familiar cercano y puede ser el avalista de otros créditos desde que su capacidad económica lo permita.

Dependiendo del plan financiero que elijas y tu perfil, los requisitos podrían variar.

¡Es muy fácil! Conoce nuestros canales de pago

Tu estado de cuenta te llegará cada mes a tu dirección de correspondencia o a tu correo electrónico, así sabrás cómo va tu crédito y cuánto es el valor de tu cuota. Cuando necesites saber algo más puedes consultar tus créditos a través de nuestra Sucursal Virtual Sufi o llamando a Audio Sufi

En el momento de realizar tu pago, puedes elegir entre nuestros canales de pago y servicio:

Seguros asociados a tu crédito

Al adquirir nuestro crédito educativo deberás adquirir un seguro de vida que te ayudará a cubrir tu deuda en caso de muerte y si llegara a sobrar algún dinero, este se entregará a los beneficiarios que tu elijas. Este seguro es ofrecido por Suramericana Seguros de Vida S.A., donde Bancolombia S.A. solo actúa como tomador por cuenta de sus deudores.

Conoce más sobre nuestros seguros.

Información importante
  • Tasas y tarifas

    • Corto Plazo : 2.34% mes vencido, que equivale a una tasa efectiva anual del 32%
    • Largo Plazo: 1.95% mes vencido, que equivale a una tasa efectiva anual del 26.08%.
    • Único Desembolso: 2.34% mes vencido que equivale a 32% efectivo anual

    Es importante que tengas en cuenta que las tasas que te ofrecemos para tu crédito están sujetas a variaciones en la DTF.

    Formatos

    Estos son los documentos que debes diligenciar al solicitar tu crédito:

    Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF)

    Ten presente que aquellos desembolsos de tu créditos con destino a la financiación de un servicio es tan sujetos al gravamen a los movimientos financieros

    Fondo de garantías

    Para las obligaciones que estén bajo las modalidades del Crédito Educativo Corto Plazo, serán garantizadas por una Fianza otorgada a favor de El Banco por el Fondo de Garantías. Por su parte El Banco financiará al cliente el valor total de la comisión causada por la fianza y en tal virtud, dicha suma total, será entregada por El Banco a la respectiva entidad fiadora al inicio de cada utilización que se haga de la misma, situación que conoce y acepta el cliente. La citada financiación por la cobertura otorgada deberá ser pagada por parte del cliente por cada utilización que haga del crédito y su valor será diferido por parte de El Banco en las mismas cuotas mensuales de acuerdo con el mismo plazo establecido para cada una de las utilizaciones del crédito.

    El valor financiado a reintegrar, comprenderá los intereses remuneratorios causados sobre el saldo del valor de la comisión pagada anticipadamente, calculados a la misma tasa de colocación del crédito afianzado.

    Seguros:

    Tu crédito educativo va acompañado de un seguro de vida integral, el valor de tu seguro dependerá del monto a financiar:

    • Inferior a 20 millones de pesos:
      Deudor: $13,087
      Codeudor: $13,087
    • Entre 20 y 60 millones de pesos:
      Deudor: $23,155
      Codeudor: $23,155
    • Entre 60 y 1500 millones de pesos:
      Deudor: $29,195
      Codeudor: $29,195

    Conoce más sobre nuestros seguros.

    Crédito ofrecido por Sufi, una marca Bancolombia. Sujeto a políticas de estudio de crédito y aprobación de la entidad que financia. Entidad que financia Bancolombia S.A.

    Los productos y servicios son ofrecidos por nuestros comercios aliados y por lo tanto son ellos los responsables de la oferta, la venta, la entrega, el funcionamiento, la garantía, la instalación y el envío de los mismos.

    El Crédito Educativo Sufi únicamente se financia el pago de estudios de educación superior y colegio, en entidades que estén avaladas por el Ministerio de Educación Nacional

    Simula tu Crédito Educativo

    Empieza ahora mismo a planear tus pagos. Conoce el valor aproximado de las cuotas desde antes de adquirir tu crédito gracias a nuestro simulador, te acompañamos para que tomes la mejor decisión.

    Simulador de Crédito Sufi